miércoles, 16 de junio de 2010

COMO SER UN BUEN LIDER DURANTE UNA RECESIÓN



Las recesiones necesitan de un mejor foco en las tareas y los resultados, pero no se debería pasar por alto a las personas; después de todo, usted lidera personas y no resultados. He aquí tres tips para manejar bien a su gente durante una recesión:


1. Sea abierto y honesto. Comparta toda la información que pueda. Hable con las personas incluso cuando no hay información concreta para compartir. Dé regularmente a las personas oportunidades para discutir acerca de lo que está pasando y para que hagan preguntas.


2. Estimule y motive. No suponga que su gente está agradecida por tener un trabajo. Muéstrales que valora sus esfuerzos, especialmente si están trabajando con más esfuerzo debido a la recesión. Déles retroalimentación positiva y apoyo a medida que lo necesitan.


3. Ofrezca capacitación y desarrollo. Estos programas son una buena inversión en el futuro de su compañía y le muestran a las personas que a usted sí le importan sus perspectivas de desarrollo a largo plazo de sus carreras.



Este Tip of the Day fue adaptado de "Why Good People Skills Matter in a Recession" por Gill Corkindale.

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